Diputados se comprometieron a devolver dinero que cobraron de más

Politica

Se trata de los montos económicos correspondientes al Código 216 por desempeño de la función, aumentos salariales que percibieron desde diciembre hasta la fecha y que generó un nuevo hecho de violencia en la Legislatura local.

A raíz de la pelea que se produjo en los últimos días en la Cámara de Diputados del Chaco, como consecuencia de un tema particular como lo es el Código 216 y los beneficios económicos para legisladores provinciales por «desempeño de la función», los diputados coincidieron en su totalidad que devolverán las sumas percibidas desde diciembre hasta hoy.

Resulta llamativo, al menos, que haya tenido que pasar una situación como la del miércoles para que los representantes del pueblo chaqueño tomen una medida de este tipo. Cabe recordar que los incrementos salariales rondan los $10 mil y fueron adjudicados solamente a los políticos, dejando afuera a los trabajadores de la Cámara de Diputados.

La presidenta del cuerpo, Élida Cuesta, habló de un «cobro encubierto» por parte de los trabajadores y adujo a un pago pactado en septiembre de 2015 para ese sector, mientras que lo mismo se hizo en diciembre y “fue ratificado y extendido a los legisladores que vienen percibiendo este incremento de aproximadamente $10 mil».

Finalmente, Cuesta comunicó que devolver los montos era la única alternativa para no caer en una serie de reclamos judiciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.