El monotributo social, la producción local y el fortalecimiento de la agricultura familiar fueron algunos de los puntos abordados por Provincia y Nación. La idea es poder lograr la comercialización efectiva de cada iniciativa.
La subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, se reunió en las últimas horas con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, y con el subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Patricio Quinos.
El mitín tuvo por objeto avanzar en proyectos destinados al fortalecimiento de los pequeños productores y el circuito de comercialización de sus producciones.
«Queremos expandir en todo el territorio el monotributo social y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, RENAF, para poder brindar subsidios y microcréditos destinados a pequeños productores y sobre todo potenciar la comercialización, de modo que puedan generar valor agregado a su pequeña producción, lo que constituye la base de la economía social y regional», sostuvo Blanc al término de la reunión.
La funcionaria agregó además, que uno de las metas es «generar un fuerte lazo con la agricultura familiar, articulado desde Nación con la provincia y los municipios», dijo y en esa línea remarcó la importancia de fortalecer el pequeño mercado campesino, «reforzarlo con el producto típico de la región y resaltar sus economías regionales», concluyó.
Los funcionarios adelantaron que volverán a reunirse en el transcurso de los próximos días continuar avanzando en lo trabajado.