El senador Eduardo Aguilar presidió junto a otros legisladores la reunión donde se trató el proyecto del Ejecutivo y en la que recibieron al director de AFIP, Alberto Abad, al coordinador Interministerial Mario Quintana y al director de Anses, Emilio Basavilbaso.
En la jornada de ayer, finalizó el debate en comisiones del proyecto de Blanqueo de Capitales, pago a los jubilados, creación de la asignación a la vejez y pacto nación-provincias.
Para el legislador chaqueño, el proyecto tiene inconsistencias. “Este proyecto genera incertidumbre en la caja del Anses y el financiamiento del déficit del Insssep no está asegurado”, aseguró. A mediano plazo, según el legislador, se vaciarían las cajas de la Anses, y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no alcanzaría a cubrir todos los recursos que se requiere para lo que propone el gobierno nacional.
En tanto, en lo referente a la transferencia a las cajas previsionales de las provincias, Aguilar sugirió que no se exijan parámetros que la provincia no puede lograr, como lo es el aumento de la edad jubilatoria.
El proyecto, que aún genera muchos puntos de discusión, se trataría en el Senado de la Nación el miércoles 29.