El Director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez, se apersonó junto a equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, ante la noticia la escuela 833 estaba tomafa por padres y alumnos, quienes reclamaban mejoras edilicias.
En ese sentido, Joaquín Gómez manifestó: “Hablamos con la directora, Analía Ortíz; estaban en jornada, trabajando, y no había padres tomando la escuela ni los hubo”. El funcionario explicó que las autoridades del establecimiento hicieron pedidos por refacciones, pero que se trata de refacciones “menores y atendibles”, puntualizando en los sanitarios. “Haremos un informe con los pedidos puntuales y los arreglaremos a la brevedad”, señaló.
También trascendió que los docentes apoyaban los reclamos, pero que temían que el Ministerio de Educación les “levante sumarios”. Gómez desmintió por completo esta versión y aclaró que pudo dialogar con los docentes, al tiempo que agradeció la cordialidad y predisposición de las autoridades del establecimiento.