El hecho se dio en la ciudad de Orlando, Florida. El autor se habría suicidado luego del sangriento acto.
A pesar de no querer entrar en detalles el jefe de policía de Orlando, John Mina, confirmo que se trataría de al menos 20 víctimas fatales y varios heridos.
El club nocturno Pulse fue visitado por un escuadrón antibombas para investigar varios artefactos sospechosos, dado que antes del trágico hecho el local fue sacudido por algunas “explosiones controladas”, según describieron las autoridades.
En conferencia de prensa las autoridades dijeron estar tratando el incidente como un acto de terrorismo.
Pero un portavoz del FBI -la agencia que está liderando la investigación- dijo que todavía hay que determinar si se trata de terrorismo internacional o doméstico. También se busca determinar la identidad del atacante y si trabajaba solo.
Según reportó un testigo, el ataque inició a eso de las 02:00 ,cuando el club Pulse ya estaba por cerrar. «Escuchamos varios disparos. En la parte en la que yo estaba, varios nos tiramos al suelo. Yo no pude ver ni al atacante ni si había heridos», le dijo Ricardo Negrón Almodovar a la BBC.
Según las autoridades, el hombre entró al local armado con una pistola, un rifle de asalto y «algún tipo de artefacto». El atacante logró capturar a varios rehenes e intercambió disparos con la policía antes de ser abatido.
La policía informó que decenas de heridos habían sido trasladados a hospitales locales, algunos de ellos en situación crítica.
Fuente: BBC Mundo