La medida gremial seguirá hasta el domingo a las 6. Se había anunciado que no iban a haber vuelos, debido a una medida de fuerza tomada por delegados de la ATE.
Según informaron desde la oficina de Notificación de Servicios de Tránsito Aéreo dependiente de la Anac en el Aeropuerto de Resistencia, -a pesar de que los delegados de la ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) en Chaco anunciaron el jueves que no iba a haber vuelos-, el vuelo de las 6 de la mañana del día de hoy despegó sin complicaciones.
En controladores donde si adhirieron al paro, se presentaron agentes de la Fuerza Aérea, quienes ocuparon el lugar provisoriamente de los que no asistieron a su lugar de trabajo.
Desde el aeropuerto local parten tres vuelos diarios que tienen destino a Capital Federal, uno a la mañana, otro a la tarde y el último a la noche. Por otro lado, también hay tres vuelos diarios de Capital Federal para Resistencia, uno a la tarde y dos a la noche.
No hubo información de cancelación de vuelos por lo que el servicio se brindó de manera normal en el aeropuerto.
Según ATE Chaco, la medida de fuerza continúa hasta el domingo a las 6, y sólo se levantará cuando “el gobierno retrotraiga medidas que afectan al personal de Anac, que exija al presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) que anule el convenio colectivo de trabajo que involucra a personal de Anac, y que llame a todos sindicatos del sector para elaborar un nuevo convenio colectivo de trabajo que incluya todos los gremios; que el Ministerio de Trabajo derogue la homologación del convenio actual; y que el Ministerio de Transporte disuelva la resolución de traspaso del personal de Anac a Eana”.