El correntino Dindart fue separado de la comisión Familia de la Cámara de Diputados

Sociedad

El legislador, proveniente de la UCR, había manifestado que niñas y mujeres jóvenes se embarazan para cobrar planes sociales. Como antecedente tiene, además, haber negado el aborto no punible a una menor de 11 años durante su función como minitro de Salud de la vecina provincia.

Luego de la interpelación realizada ayer en la Comisón de la Mujer, llevada a cabo en el Congreso de la Nación, por parte de la diputada Soledad Sosa -Frente de Izquierda y los Trabajadores- al presidente de la Comisión Familia y diputado de la Unión Cívica Radical – Cambiemos, Julián Dindart, éste último fue separado de dicha función al ratificar que las mujeres jóvenes y niñas se embarazan para cobrar planes sociales como la Asignación Universal por Hijo.

Sobre este tema, la legisladora nacional por Mendoza del PO-FIT e impulsora del repudio a Dindart, expresó: «ayer, en la primera reunión del año de la Comisión de Mujer del Congreso nacional, ante todos los periodistas, asesores y diputados, el diputado reafirmó su hostilidad a las mujeres pobres, responsabilizándolas del embarazo adolescente y de buscar un beneficio económico. Su lugar en la presidencia de la comisión es un mensaje contra las mujeres y las luchas por la libertad para Belén, por justicia para la niña wichi Juana, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por la educación sexual laica y científica, por la separación de la Iglesia del Estado».

Cabe destacar, además, que Dindart fue ministro de Salud de Corrientes y durante su gestión al frente de la cartera provincial prohibió que una niña de 11 años se realice un aborto no punible. Ayer, durante la sesión, intentó amedrentar a sus denunciantes e intentó expulsar a los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos. Todo le jugó en contra.

Por último, Sosa aseguró que «el hecho de que los bloques mayoritarios que se repartieron las comisiones del Congreso para cuidarse sus puestos apoyaran esta designación en complicidad, demuestra que hay que luchar de manera independiente para conquistar nuestros derechos».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.