El Gobierno trabaja para dar respuesta al petitorio por «Ni Una Menos»

Politica

El Ejecutivo Provincial conformó una mesa de trabajo interministerial, encabezada por el gobernador, para abordar los problemas que expusieron desde la organización en la movilización del pasado viernes.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, analizó en las últimas horas junto al ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas y a la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz, el petitorio de la agrupación «Ni Una Menos», para la optimización de políticas activas contra la violencia de género, el rápido accionar en favor de las víctimas y el fortalecimiento de políticas en favor de la igualdad de derechos.

Para ello, el mandatario encabezará una mesa de trabajo interministerial donde se plantearán acciones estratégicas a corto plazo y mediano plazo para dar respuestas a cada uno de los puntos del documento. «Hay un Estado comprometido a hacerle frente al flagelo de la desigualdad y la violencia hacia las mujeres, pero es necesario generar mayor conciencia social, fomentar políticas públicas tendientes hacia la igualdad de género y fortalecer las preexistentes», señaló Aboitiz.

En ese sentido, recordó que el gobierno cuenta con una plataforma para propiciar las condiciones garanticen un abordaje y asistencia directa a las víctimas de violencia y brindarle la seguridad necesaria, pero además urge generar conciencia social a través de un trabajo articulado con todas las áreas de gobierno. «Analizamos acciones concretas que garanticen la igualdad de derechos y condiciones  apuntando a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer», concluyó.

El documento fue entregado el pasado 3 de junio a la funcionaria provincial en la marcha organizada por la agrupación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.