El gobierno y una fuerte inversión para la protección de animales

Sociedad

Se conoció que el gobierno del Chaco realizará un refugio y jaulas para tigres de bengala secuestrados el año pasado a un circo que visitó la provincia, que momentáneamente se encuentra alojados en el zoo de Sáenz Peña.

La obra fue encargada a la constructora Taller I SRL, de José Luis y Waldo Cramazzi, a través de una contratación directa. Según la resolución que lleva la firma del ministro de Infraestructura, el arquitecto Fabián Echezarreta, se solicitó presupuesto a esta empresa y éste fue aprobado por considerarse que el monto estaba dentro de lo previsto por la cartera.

El 9 octubre la Dirección de Fauna de la Provincia secuestró por orden judicial los nueve tigres de bengala al circo Veracruz, en virtud de la prohibición de espectáculos con animales que rige en nuestra provincia, pero se nombró al mismo circo como depositario al no encontrar un destino mejor para los animales. Aprovechando esta situación, diez días después el circo levantó carpa y se instaló en General Pinedo. Ahí, los tigres fueron secuestrados definitivamente y trasladados directamente al zoológico. Pero desde el director Jorge García hasta el mismo intendente Gerardo Cipolini informaron de la imposibilidad de asumir el cuidado su cuidado por falta de recursos para su alimentación e infraestructura adecuada para un alojamiento adecuado.

Por esto, Domingo Peppo, entonces gobernador electo, se comprometió a gestionar ante el Gobierno provincial que encabezaba Jorge Capitanich, un convenio para la construcción de los refugios y jaulas para los tigres, obra que demandaría dos meses. Sin embargo, más de ocho meses después, la obra sigue pendiente. Mientras, los animales continúan habitando el mismo carromato en el que fueron sacados del circo, situación que preocupa a las organizaciones protectoras de animales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.