El Intendente de Lapachito pidió a diputados que “piensen en los municipios”

Politica

Juan Mosqueda, jefe comunal de Lapachito, municipio que sufrió la poda del 30% de coparticipación, manifestó su preocupación ante la demora en la ratificación del acuerdo de coparticipación por parte de los diputados y pidió que los legisladores se “pongan a la altura de la circunstancia” para aprobar la toma de crédito que permitan traer alivio a las comunidades.

En el último mes, la localidad de Lapachito tuvo una disminución del 30 por ciento de coparticipación, lo cual significa “un ahogo financiero”, señaló Mosqueda.

En referencia al encuentro convocado por el gobernador Peppo, con los 69 intendentes y legisladores, manifestó: “Hace un mes que se realizó aquella convocatoria, el acuerdo aún no tiene tratamiento de Diputados y los intendentes ya no sabemos cómo declarar a nuestras comunidades”, expresó el jefe comunal, quien además indicó que Lapachito tuvo una disminución de casi un 30 por cierto de coparticipación, lo que “para municipios chicos es un ahogo financiero”.

“El interior necesita y los intendentes estamos preocupados, los legisladores tienen que pensar que a esta provincia la tenemos que levantar entre todos”. “Este acuerdo que se hizo a nivel nacional y vemos que quienes apoyan al gobierno nacional en la provincia, cada miércoles no permiten el quórum para ratificar este pedido, sabiendo que ya cumplimos con la documentación requerida”, enfatizó Mosqueda.

Juan Mosqueda adelantó que se reunirán con los demás intendentes para tomar medidas respecto al retraso en el tratamiento del acuerdo. “Tenemos que hablar con nuestros legisladores porque esta situación no da para más. Necesitamos levantar el movimiento de los municipios porque actualmente estamos paralizados”, enfatizó y además declaró que con el aumento de los fondos coparticipables se priorizará a reactivación de obras y la mano de obra local.

“Es una preocupación muy grande y tendríamos que ver la posibilidad de que no pase más tiempo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.