El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Ipduv-, Hugo Acevedo, estuvo presente en el acto aniversario de la localidad de San Bernando, acompañando al vicegobernador Daniel Capitanich y el intendente Miguel Sotelo. En la ocasión además, desde la gestión del organismo, se concretó la entrega de títulos de propiedad y la firma de un convenio de trabajo con el municipio local.
“Estamos acompañando al intendente y a la localidad en su cumpleaños, ratificando el compromiso que tiene el Instituto de Vivienda, que viene desarrollando ya hace muchos años y está confirmando hoy una serie de trabajos y convenios con el municipio que tienen que ver fundamentalmente con la entrega de títulos de propiedad y con un programa de asistencia para casos de emergencia” señaló Acevedo en este marco.
En el acto central del aniversario siete familias recibieron los títulos de propiedad de sus hogares, gestión que ampliará el Ipduv en los próximos días: “En total, son 30 los títulos de propiedad que vamos a culminar de entregar en la brevedad” detalló el presidente del organismo y destacó “El hogar de cada familias es la felicidad de todos los que trabajamos en el Instituto de Vivienda, y el tíitulo tiene un valor igual o similar a la entrega de una vivienda porque da seguridad a los padres, a quienes están en frente de la familia, de dejarle algo a sus hijos, de tener algo de valor para poder compartirlo y trasmitirlo”.
Por otro lado, en la jornada la Municipalidad cedió oficialmente un predio al Instituto de Vivienda para la ejecución de unidades habitacionales. “Eso nos pone muy contentos, significa que se puede trabajar mancomunadamente junto a cada una de las autoridades locales de la provincia teniendo en cuenta la premisa que dispone el gobernador ‘El estado de tu lado’ con cada uno de los municipios y con cada una de la instituciones de la sociedad” culminó el titular del Ipduv tras el acto.