La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo encabezó el acto de adjudicación de los 290 cargos de chofer de traslado de personas y bienes, distribuidos en las 8 regiones sanitarias. En el Salón Obligado, acompañada por su equipo de gabinete celebró la ampliación del plantel que permitirá fortalecer el servicio, garantizando el cuidado de los pacientes y equipamientos.
La titular de la cartera sanitaria remarcó que teniendo en cuenta los lineamientos del Gobernador, Domingo Peppo la incorporación de choferes acompaña a la serie de medidas efectuadas destinadas a fortalecer el servicio de traslados, «con vehículos en óptimas condiciones conducidos por equipos que conocen la importancia del cuidado del paciente y las precauciones a tomarse en el camino», precisó.
«Hoy ratificamos nuestra acompañamiento a los trabajadores de salud y los instamos a cumplir con su labor con compromiso y honestidad, porque tienen bajo su responsabilidad la vida del paciente y el cuidado de bienes valiosos para nuestro sistema», expresó Crespo en la apertura, acompañada por los subsecretarios de Salud David Blanco, Promoción a la Salud Miriam Machado, Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cossimi y Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas.
En el acto los flamantes adjudicados, recibieron de forma simbólica una carpeta con la copia del Decreto 1033 que notifica su incorporación al plantel estable de la cartera sanitaria. Crespo además enfatizó que hubo cargos cubiertos por mujeres en este concurso. «Somos un equipo de trabajo que damos todo y estamos comprometidos con la salud de los chaqueños, por eso celebramos esta ampliación que responde a una importante demanda en el sistema», finalizó.