El Municipio busca implementar un programa de anticipos de contribución para la realización de obras

Sociedad

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo capitalino que busca implementar un programa de anticipos de contribución, por parte de los vecinos, para la realización de obras de pavimento que permita financiar el 50% del valor total mientras que el porcentaje restante lo aportará el municipio.

De aprobarse la ordenanza los contribuyentes, que así lo decidan y reúnan los porcentajes establecidos en la norma, podrán efectuar los aportes anticipados a valores preferenciales para pavimentar las calles que soliciten. De esta manera el Ejecutivo capitalino beneficia al vecino ya que aumenta el valor de la propiedad y le genera un ahorro debido a que el aporte realizado lo efectúa bajo condiciones preferenciales.
Cabe mencionar que actualmente la contribución de mejoras es definida como un tributo que se impone a los vecinos en función del aumento del valor venal que experimentan las propiedades aledañas o contiguas a la obra, pero el mecanismo de las ordenanzas vigentes solo procura recuperar en todo o en parte la inversión realizada por el Municipio luego de finalizadas las mejoras.

papel

Política activa municipal
Entre sus considerandos el proyecto menciona que es necesario asumir una política de gobierno activa que garantice una solución a los legítimos reclamos de los vecinos mediante la concreción de las obras por lo que se debe implementar un sistema de cancelación anticipada.
El proyecto hace referencia a que vecinos de diferentes barrios y sectores de la ciudad expresan constantes y fuertes reclamos respecto de la necesidad de pavimento y obras complementarias. Muchas de estas calles cuya pavimentación reclaman, forman parte de los recorridos habituales por donde transita el transporte público, los servicios de recolección de residuos, entre otros los cuales se ven afectados por los inconvenientes que ocasionan las frecuentes precipitaciones que sufre la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.