El municipio elevó un proyecto en busca de la mejora inmediata del transporte urbano

Sociedad

El Intendente Jorge Capitanich, presentó a ediles de distintos bloques el nuevo proyecto sobre transporte urbano de pasajeros que ingresará este martes y tendría tratamiento legislativo el próximo 5 de julio en el Concejo municipal.
El proyecto oficial contempla ratificar las tarifas y renovar las concesiones por dos años.

La propuesta declara la emergencia en el transporte urbano de pasajeros por todo 2016, ratifica las tarifas aprobadas oportunamente por el Concejo y adoptadas en audiencia públicas y renueva la concesión a las mismas empresas por dos años (2017 y 2018) con adenda que las obliga a invertir en nuevas unidades durante estos tres años.

Así, el llamado a licitación para las seis líneas de transporte urbano de pasajeros será realizado con el fin de que las nuevas concesiones rijan desde el 1 de enero de 2019.

 

SEGUNDO PROYECTO PARA MEJORAR EL SERVICIO
“A propuesta del intendente hemos elevado oportunamente un proyecto para licitar las seis líneas de transporte urbano que dependen del municipio, con la idea de mejorar el servicio.

Esta iniciativa no recogió los consensos necesarios tanto de los concejales, como del sector empresario y los trabajadores. Por lo tanto, se está elevando un segundo proyecto que busca mejorar el servicio inmediatamente con nuevas inversiones por parte de las líneas que hoy están prestando el servicio ampliando por este año y dos más el servicio en las mismas empresas”, explicó Fabricio Bolatti al término del encuentro.

Así, el funcionario aseguró que durante este proceso, que duraría dos años y medio, hacer el llamado a licitación de las seis líneas para el nuevo servicio de manera tal que el 1 de enero de 2019 ya empiece a regir el servicio en cabeza de las empresas que hayan ganado la compulsa.

“Tanto la licitación como la renovación van a requerir nuevas inversiones. Las líneas para seguir brindando el servicio van a tener que invertir en nuevos coches 0 Km, con rampas para discapacitados y ampliar el servicio a las zonas de la ciudad para llegar a barrios que hoy no llega el servicio de transporte”, agregó el funcionario.

En tanto, en el pliego del nuevo sistema de transporte que regirá a partir del 1 de enero de 2019 se incluirá todo esto y la posibilidad que hay más colectivos 0 Km.

“El objetivo es que el servicio comience a mejorar ahora y que de acá a tres años tengamos un servicio renovado, con muy buena flota en cuanto a la antigüedad y llegando a todos los rincones de la ciudad. Este nuevo proyecto tiene un consenso mayor que al anterior”, concluyó Bolatti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.