«La obra se va a inaugurar el 8 de agosto junto con el día de la provincialización de la provincia. Felicidades!», anunció el gobernador a través de las redes sociales.
El gobernador Domingo Peppo recorrió ayer las obras del Museo – Taller “Humbero Gómez Lollo” y anunció que se inaugurará el próximo 8 de agosto, día en que se conmemora la Provincialización del Chaco. “Será un lugar de encuentro con la cultura, la historia y el arte”, subrayó el mandatario y destacó las condiciones del nuevo y moderno edificio que además de exposiciones, contará con el taller del escultor chaqueño.
“Este museo, que enriquecerá la cultura de nuestro Chaco, es un homenaje a uno de los máximos escultores de nuestra provincia (Gómez Lollo); agradezco su compromiso con la cultura chaqueña”, dijo Peppo, junto al artista y al presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, con quienes recorrió la obra.
El gobernador enmarcó la inauguración de esta importante obra en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina y señaló que uno de los ejes de gestión consiste en fortalecer la cultura, que representa la identidad de los pueblos.
El Museo-Taller está ubicado en la esquina de avenida Laprida y López y Planes, contará con una sala principal de exposiciones, taller de producción de esculturas, oficina del escultor, baños públicos, biblioteca, bar, habitaciones para huéspedes y un gran jardín exterior donde el reconocido escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo dejara para la Ciudad de las Esculturas una importante cantidad de obras de su autoría realizadas en mármol y otros materiales.