Desde la organización polítcia presentaron un pedido oficial a la empresa que se encarga del agua en la provincia. El cuestionamiento surgió tras conocerse un acta interna referida a una serie de análisis bacteriológicos positivos en las redes domiciliarias.
Durante la jornada del martes, el Partido Obrero (PO) presentó frente a la empresa Sameep un pedido de informes acompañando un acta de la propia empresa del año 2013 que reconoce análisis bacteriológicos positivos en el agua de red (contaminación en el agua).
Desde el PO expresaron: «requerimos que se den a conocer los estudios bacteriológicos realizados hasta la fecha, y el estado de situación en relación a la situación critica que describe el acta que adjuntamos. Denunciamos que, según el propio personal de conducción de la empresa, la falta de insumos, los déficits en la potabilización, en los sistemas de cloración, la falta de trabajadores calificados entre otros problemas estructurales, condujeron a la contaminación del agua».
Finalmente, denunciaron también que la situación fue escondida al conjunto de la sociedad y reclamaron que se hagan públicos los informes bacteriológicos a la fecha y el estado de situación de todos los rubros.