Los activos y pasivos provinciales también pueden disponer del medio aguinaldo a través del servicio Sacá Pesos del Nuevo Banco del Chaco, para realizar compras y extracciones de efectivo en comercios con la tarjeta de débito Chaco 24.
Para realizar compras con débito, se utiliza la misma clave PIN que en el cajero automático y se puede disponer de todos el dinero depositado en la cuenta, con el beneficio de la devolución del 5% del IVA, que se acredita en la cuenta del usuario los primeros días hábiles del mes siguiente.
Sacá Pesos permite realizar una extracción de efectivo junto con la compra con tarjeta de débito, en comercios adheridos, sin costos adicionales, y disponible en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela, Charata, Las Breñas y Castelli.
Los comercios adheridos en Resistencia son los supermercados Zorzón, en López y Planes 457, e Iberia, en Córdoba 545, y la farmacia Ameb, en los locales de avenida 25 de Mayo 256 y José María Paz 140, en Resistencia, y en Barranqueras, Diagonal Eva Perón 81.
También se puede acceder a Sacá Pesos en las sucursales de El Arriero de Sáenz Peña y Villa Ángela; en Funcional León, en los locales de Sáenz Peña (C. Fernandez 343 y Belgrano 1098), Charata y Las Breñas; en Supermercado Remo de Villa Ángela y en Roca Sanitarios de Quitilipi.
Además, en la ciudad Termal, también está habilitado en las estaciones de servicios YPF de calle 5 esquina 10, y Shell de ruta 16. Mientras que en Juan José Castelli, puede utilizarse Sacá Pesos en Autoservicio Pedrito (Vazquez y C. Palma) y Autoservicio Picaflor (Av. Trabajo y Malvinas).
Sacá Pesos es un servicio de compra más extracción en comercios. El cliente realiza el pago del producto y en el mismo momento, puede retirar dinero en efectivo, que se debita de su caja de ahorros, como si lo hiciera en un cajero automático.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco es gratuito para usuarios y comercios, permite tener disponibilidad inmediata de efectivo y está habilitado para todo cliente poseedor de una Tarjeta Débito Chaco 24.
Sacá Pesos tiene un tope máximo de extracción de $ 2.000 diarios, pero la cantidad de dinero a retirar en cada comercio está determinada por la disponibilidad de caja que tenga en ese momento. En tanto, se mantiene el reintegro del 5% del IVA al usuario sobre el importe de la compra realizada.
Beneficios
El servicio de Sacá Pesos tiene beneficios tanto para los usuarios como para los comercios que adhieren al sistema.
Para el usuario, tiene la ventaja de poder realizar en un mismo momento y lugar, dos tipos de transacciones con Tarjeta Débito Chaco 24: compra y extracción, además de ampliar las posibilidades de extracción de fondos, complementando a los cajeros automáticos.
En tanto al comercio, le sirve para potenciar las ventas con el requisito de compras para efectuar la extracción, así como reducir el riesgo de seguridad disminuyendo el manejo de efectivo en caja y los costos operativos de manejo de efectivo (recaudación y depósitos).