En el medio de renuncias, el Pediátrico cumplió 60 años

Sociedad

De público conocimiento fueron las renuncias de la dirección del nosocomio en los últimos días. Hoy, en un nuevo aniversario de su creación, la situación continúa tensa y con denuncias por falta de presupuesto vigentes.

En los días previos a cumplir 60 años, fecha que se cumple hoy, el Hospital Pediátrico de Resistencia vivió momentos convulsionados. La dirección, encabezada por Alicia Michelini, presentó la renuncia por la falta de respuesta de la ministra de Salud, Mariel Crespo.

Luego de esa situación, la titular de la cartera sanitaria recibió finalmente a Michelini y los suyos para abordar los problemas que evidenciaban en el lugar, pero al parecer nada cambió durante este fin de semana largo. Cabe destacarlo, porque el Ejecutivo Provincial había garantizada la atención de las guardias con personal presente en el recinto.

Los reclamos que surgieron desde el Pediátrico consistían en que había una escasez de especialistas en pediatría y que, además, se desempeñan en otras áreas.

A eso se suman, por ejemplo la reducción de médicos provenientes de centros de salud, bajos sueldos, descuentos de AFIP y distintos episodios de inseguridad.

El marco de los 60 años del Pediátrico estuvieron marcados, en lo inmediato, por un acto público donde intervinieron doctores, enfermeros, pacientes y familiares de estos para asegurar que las nuevas instalaciones no tuvieron un impacto significativo y superador, sino todo lo contrario.

Desde el sector que expuso las inquietudes sobre la actualidad del nosocomio, sentenciaron que las guardias básicas no fueron garantizadas ni parecen serlo en la proximidad como también la planta de médicos clínicos, enfermeros, anestesistas y pediatras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.