El contrato de alquiler es por un inmueble en Río Gallegos, Santa Cruz. El documento probaría el nexo entre el detenido exsecretario de Obras Públicas K y Lázaro Báez -en prisión por lavado de dinero.
De un lado aparecen la esposa y la suegra de José López y del otro Austral Construcciones, la empresa de obra pública más favorecida durante el kirchnerismo, propiedad de Báez.
Los bienes de Amalia Díaz y de Lucila Amalia Corvalán de Díaz -esposa y suegra de López, respectivamente- ya había sido inhibidos poco después de la detención infraganti del exfuncionario K en el monasterio de General Rodríguez, cuando trataba de ocultar millones de dólares y otras divisas.
Al documento lo encontraron en el allanamiento en la lujosa casa que el segundo del exministro de Planificación K Julio De Vido tiene en Tigre. La Justicia sospecha que este alquiler era la «excusa» de Báez para devolverle favores a López por el «favoritismo» del Gobierno en la contratación de los servicios de la compañía. Sin su intervención Báez nunca habría conseguido casi el 80% de la obras viales de Santa Cruz en los últimos 12 años.