El Espacio Origen Chaco, es un stand con formato comercial que en el que se exhiben productos innovadores, resultados de la transformación de materias primas locales, en indumentaria, muebles y alimentos, dando a los visitantes la oportunidad de “elegir lo nuestro” y comprar local.
El ministro Gustavo Ferrer destacó esta oportunidad para acercar al interior, en el marco del eje de Sistema de Ciudades que impulsa el Gobierno, producción industrial chaqueña, bajo el slogan «Elegí lo nuestro».
El espacio ofrece productos textiles de Chacú, muebles de VetaNoble, y conservas y alimentos de la Red de Proveedores Locales, todos programas impulsados por la Provincia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.
«Somos vanguardia en todo esto, hay moda y productos de calidad hechos por productores que saben que en la provincia hay oportunidad para crecer», señaló el funcionario, a lo que agregó que «mostramos experiencias exitosas de generación de valor agregado en origen en la región, marcando innovación en la forma de impulsar sectores como el textil, el maderero y el de la producción de alimentos, a partir de crear moda chaqueña, muebles de alto diseño y productos locales que van a las góndolas de nuestros supermercados».
La muestra permanecerá en Charata durante todo el desarrollo de Agronea, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir la gran variedad de productos en exposición.