En declaraciones radiales, la directora de Epidemología Mariela Fabbiani sostuvo con toda liviandad que es casi normal que esto suceda en esta época del año y asegura que el tema está controlado.
A pesar de las muertes provocadas por el virus de la influenza H1 N1 y los nuevos casos confirmados en el transcurso de la semana de casos de gripe A en la provincia, desde la Dirección de Epidemiologia del Chaco manifestaron que es “casi común” que eso pase.
“En esta temporada del año, decir que hay Gripe A es como decir que hay infección respiratoria”, expresó Fabbiani y argumentó la liviandad de sus palabras señalando que “a diferencia del año 2009 ahora el virus de la influenza H1 N1 es conocido y controlable”.
Dijo no tener conocimiento de algún caso de Gripe A en un colegio de la ciudad de Barranqueras y que por el momento eso podría ser “un rumor que no está comprobado”, la funcionaria confirmó que a última hora del viernes pasado llegaron las 12 mil dosis vacunas que Nación se había comprometido a enviar.
“Las dosis que llegaron ya se distribuyeron en la provincia”, confirmó Fabbiani y dijo que para “el martes de la semana que viene se espera recibir más vacunas”.
En sentido, al ser consultada sobre la escases –o en algunos lugares la inexistencia-de dosis tanto en farmacias como en centros de salud, la funcionaria desvió un poco el tema y se limitó a recomendar que la “la gente asista a los vacunatorios de su barrio”.