Ferrer analizó la situación del sector privado del Chaco

Economia

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Servicios recorrió los parques industriales de Fontana y Barranqueras junto al director de Productividad de la Nación.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer recibió al director de Productividad del Ministerio de Producción de la Nación Damian Testori, con quien recorrió los parques industriales de Barranqueras y Fontana. En la oportunidad además, le presentó los programas provinciales y le planteó la necesidad de avanzar con los programas nacionales.

«Le transmití la necesidad de contar con definiciones en cuanto a la tarifa energética, y los sectores que pueden ser alcanzados por algún tipo de bonificación, según lo anunciado por el gobierno nacional, manteniendo el reclamo de lo solicitado en conjunto por las provincias del NEA», sostuvo.

Ferrer explicó que la cartera convocó a las reuniones a las instituciones relacionadas con la industria, el comercio y los servicios, para que puedan transmitir su visión sobre la situación actual. «Recibimos permanentemente el planteo de los empresarios chaqueños y creemos que es legítimo, ya que en estos niveles de costos el financiamiento se vuelve prohibitivo para el sector», afirmó.

Respecto a las importaciones, el funcionario y su marco de funcionamiento mencionó que es central contar con la información que brinda Nación para conocer cómo se está trabajando. «Desde el inicio de la gestión, mantenemos el diálogo pero hay cuestiones que exceden a la esfera provincial y este tipo de visitas le permite a funcionarios nacionales llevarse una visión de la realidad que estamos atravesando en el sector comercial e industrial», cerró del ministro.

Estuvieron presentes también el coordinador de Jornadas Pyme, Gonzalo Szybut Galarza, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, la presidenta de Sharplook, Verónica Nielsen, y el director ejecutivo de la firma, Carlos Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.