El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías Para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados y Pastas (FITHEP) Nordeste Expoalimentaria 2016 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
El jefe comunal, destacó que la feria “fomenta el turismo de negocios y acerca tecnología a los emprendimientos locales”.
En 2013 el entonces gobernador Capitanich impulsó la posibilidad de realizar la FITHEP por primera vez en el interior del país. “Es así que acompañamos a los organizadores y se realizó la primer FITHEP Nordeste en Resistencia y en 2014 se logró concretar”, recordó el titular del Ejecutivo local.
Así, destacó que no fue casual que se haya elegido en ese año a Resistencia para la realización del mismo. “Al menos tres factores esenciales contribuyeron: industria gastronómica en permanente crecimiento; adecuada Infraestructura para realización de eventos (Centro de Convenciones) y capacidad para alojar turistas; y ubicación geográfica en el centro del Norte del país”, recordó Capitanich.
Esta edición cuenta con 100 expositores y la muestra utiliza el 100 por ciento del espacio del centro de convenciones (7.650 metros cuadrados cubiertos). Se esperan alrededor de 5.000 visitantes a la feria durante los tres días.
“Además del impacto turístico, este evento es de extrema importancia para los empresarios locales ya que Resistencia cuenta con 456 establecimientos de gastronomía o vinculados directamente a ella habilitados por el municipio”, concluyó el intendente capitalino.