Gobierno, comprometido a sostener los call centers como fuente de trabajo

Sociedad

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric reafirmó el objetivo del gobierno Provincial de acompañar a las empresas que brindan servicios de call center para sostener el empleo de más de 6500 chaqueños y generar nuevos puestos de trabajo en la provincia. «Hay un fuerte compromiso de trabajar para no solo preservar los puestos de trabajo existentes sino también apostar al crecimiento de esta actividad para generar más empleo en la provincia», aseveró.
De esta manera, Spoljaric detalló que el gobierno provincial aporta fondos propios de manera mensual en concepto de subsidios, y además exime a las empresas de impuestos brutos, lo que significa una reducción de costos para las firmas y la posibilidad de continuar expandiéndose. En este sentido, la secretaria de Empleo que mencionó que en Chaco funcionan las empresas Allus, Apex, Atento y Kalvo, que generan 6500 puestos de trabajo, y actualmente efectúan acciones en conjunto para ampliar los puestos laborales.
La funcionaria adelantó que en julio comenzará a funcionar un nuevo Call Center de Atento en Sáenz Peña, lo que generará 150 empleos, y que se espera la inauguración de la ampliación de Apex en Resistencia. «Estas empresas son las mayores generadoras de empleo en la provincia, tienen perspectivas de ampliación y desde el gobierno se tomó la decisión de acompañar este crecimiento porque además, dinamizan la economía comercial», señaló Spoljaric, y agregó: «Se trata de empleo joven, de una franja de 18 a 25 años y es muy importante también para ellos porque para la mayoría es su primer empleo, y para la provincia significa mucho en materia económica y trabajamos mucho para sostenerlos».
Aseguró que el objetivo del gobierno es «sostener el empleo que ya conseguimos y crear más empleos». En este sentido, indicó además que «el gobernador Domingo Peppo nos ha encomendado trabajar en conjunto con las empresas y los gremios para sostener a estos 6500 trabajadores jóvenes que dinamizan la economía para nuestra provincia». Por ello, llevan adelante articulación de trabajo en conjunto para generar políticas que garanticen el mantenimiento de los puestos laborales y la extensión de las empresas que se traduzcan en más oportunidades para los chaqueños.

Protección del trabajo
Por su parte, el gerente de Allus en Chaco Fernando García, destacó el aporte del gobierno provincial para permanencia de las empresas de call center. Aseguró que los subsidios reducen los costos respecto a otras provincias, y «que el gobierno lleve al día este compromiso como lo están llevando nos da también una ayuda muy fuerte para afrontar este momento que estamos viviendo que no escapa a la realidad nacional que vive el país», indicó.
García indicó que la firma Allus cuenta con un poco más de 2600 colaboradores en Resistencia, y que como empresa trabajan con el objetivo de mantener la mano de obra calificada. «Estamos trabajando desde hace tiempo para darle seguridad a nuestro colaboradores. Allus es una empresa que depende muchísimo de la gestión de los trabajadores», aseveró y agregó: «Tenemos muy en claro y queremos defender a nuestros colaboradores, queremos que sigan siendo parte de nuestra empresa».
En este sentido, indicó que trabajan en «ciertas flexibilidades laborales para poder afrontar esta baja que tuvimos en el volumen de llamadas y esperando que prontamente ocurra una recuperación». Explicó que como medida, reducen algunos horarios de los trabajadores temporalmente, con el fin de garantizar el empleo a nuestros colaboradores.

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