Horacio Rey, en representación del Ejecutivo chaqueño, y Jorge Capitanich por el municipio de Resistencia, se juntaron con el secretario general de la UTA y acordaron que se levante el paro. Depositarán el dinero para que los choferes puedan cobrar.
Autoridades provinciales y municipales anunciaron este lunes por la noche en conferencia de prensa que el servicio de transporte de pasajeros funcionará con normalidad el martes para Resistencia y el área metropolitana. El anuncio fue realizado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.
Debido la tardanza en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional -que impidió que se pague los haberes en tiempo y forma-, los trabajadores del transporte habían sido anunciado una medida de fuerza, que finalmente quedó sin efecto luego de un diálogo entre el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Raúl Abraham y los gobiernos provincial y municipal.
El secretario General de la Gobernación explicó que los ante la demora de la transferencia de fondos nacionales, el gobierno provincial adelantará los subsidios para garantizar el servicio de transporte a los usuarios del Gran Resistencia.
Capitanich agradeció la predisposición del gremio de trabajadores del transporte para llegar a un acuerdo que garantice la continuidad del servicio. «Había un conflicto por la transferencia de recursos de subsidios nacionales; mañana nos reuniremos con el gobernador y con la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco (CETACh) para establecer una agenda en común», detalló.