Gustavo Martínez constató el avance de obras habitacionales en el barrio UPCP

Sociedad

Gustavo Martínez explicó que se trata de un proyecto muy importante que ya tiene un plan de intervención de bastante tiempo en Resistencia y que tiene que ver con poder lograr la acción del Estado provincial y municipal en forma conjunta con la recuperación integral de barrios y complejos habitacionales de varios años de antigüedad como ser los casos de los barrios Santa Inés, España y el UPCP.

Con el 95 % de los trabajos de mejoramiento de fachadas y recuperación de escaleras terminados, el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón realizaron un recorrido por las obras que se llevan adelante en el barrio UPCP de Resistencia, donde demás, se trabaja a través de la empresa SAMEEP en lo que respecta a la independización de conexiones para que cada una de las 362 familias del complejo cuenten con agua de calidad y en forma permanente con la presión adecuada.

 

Martínez adelantó que se va a comenzar en otros barrios, que hay un cronograma pero que se avanza según la concreción de financiamiento. Entre los que enumeró al Complejo Malvinas, Provincias Unidas, San Cayetano, Mujeres Argentinas, Güiraldes, entre otros. Sobre los trabajos que se realizan nombró el embellecimiento de las fachadas de las casas mediante la pintura y el impermeabilizado, recuperación e iluminación de escaleras, de espacios comunes, entre otros, como veredas y demás.

 

 

“Cambia el Barrio”

 

“Esta bueno porque barrios de muchos años son recuperados y en este sentido el Ministerio de Desarrollo Urbano lo va ejecutando con su propio personal”, dijo y destacó esta modalidad de intervención: “Ya se puede visualizar un gran desarrollo de la obra y como cambia el barrio cuando mejora su fachada. También cambia el estado de ánimo de los vecinos que ven su barrio en otras condiciones”.

upcpba

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, fue el encargado en informar el detalle técnico de lo realizado: “Esta intervención urbana integral se enmarca en el recuperar visualmente un barrio que ya tiene 35 años y nunca tuvo algún tipo de intervención.

 

Son 362 las casas que componen el barrio y que en un 95 % ya fueron pintadas conjuntamente con sus 60 cajas de escaleras que es un pedido fundamental que los vecinos realizaron el año pasado”. Y explicó que las escaleras se encontraban muy deterioradas y era una complicación poder acceder a cada uno de los departamentos. “Hoy estamos, después de un año prácticamente de trabajo con empleados y obreros del Ministerio, en un 95 % de ejecución y estimo que en un mes se estaría finalizando la obra”, calculó.

 

Un barrio de colores

 

El Barrio UPCP, de la zona Sur de Resistencia, tiene una particularidad que tras una audiencia pública realizada en el verano de 2015, se decidió pintar de distintos colores los conjuntos habitacionales del barrio y hoy es único en Resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.