Así lo manifestó el presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia en el evento de literatura provincial y regional que se lleva a cabo en la Casa de las Culturas. Las actividades y la exposición terminan el domingo.
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió en las últimas horas la 5ª Edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil que se desarrolla del 5 al 12 de junio en Resistencia. Allí destacó al evento y lo señaló como uno de los íconos de la provincia.
“Es espectacular esta 5º edición de la Feria del Libro Chaqueña y Regional que cita a escritores y periodistas del contexto nacional como ser Víctor Hugo Morales, Ricardo Forster, Hernán Brienza y exponentes de la provincia y la región; y que permite a los chaqueños poder nutrirse de estos conocimiento mediante seminarios, charlas y la adquisición de textos”.
“Para nosotros siempre es emocionante porque esta feria se va transformando en un icono local”, deslizó el funcionario y sumó: “Obviamente que fomentar la lectura es un despertar del alma; y si hay algo rico que ha ido adquiriendo el Chaco en los últimos tiempos es su faceta cultural y de fomento de la educación pulida que permite que como sociedad podamos crecer”.
En materia personal dijo que tiene como anhelo que “cada chaqueño pueda llegar a terminar su secundaria a los 17 años, bien alimentado, practicando algún deporte y que tenga fomentada la práctica de la lectura. Si logramos esto vamos a tener una sociedad muy distinta”.
“Vine a apoyar y festejar esta nueva edición, felicito al Gobierno de Chaco por lo mucho que se está haciendo en esta materia y también al Intendente de Resistencia”, finalizó.