Gustavo Martínez recordó a Perón a 42 años de su muerte

Sociedad

El Presidente del Concejo se expresó en el marco del homenaje que el cuerpo legislativo municipal realizó a Juan Domingo Perón por cumplirse el 1 de julio un aniversario más de su muerte.

Además de destacar el carisma, compromiso y valor de su legado al ejercicio partidario y democrático de la Argentina, el funcionario habló de la situación político-financiera actual a nivel local y mundial. Pidió “dejar de lado el partidismo y trabajar en pos de los desprotegidos, teniendo como directriz en el accionar cotidiano las banderas de igualdad que defendió Perón y hacerle un homenaje con la práctica y no sólo con palabras”.

 

También recordó el nacimiento de uno de los movimientos nacionales y populares más importantes de la Argentina como lo es la Unión Cívica Radical celebrado recientemente.

 

El sistema político actual

 

El Presidente del Concejo inició su discurso haciendo hincapié en la realidad política y económica que atraviesa el mundo y el país. Y marcó: “Me parece muy importante reflexionar en este sentido en este tiempo que transcurrimos situaciones complejas en la vida política, institucional y económica del país respecto al rol de los movimientos nacionales y populares que han priorizado la defensa del interés nacional y del campo popular por sobre todas las cosas. Hoy los movimientos políticos en el mundo con lo que está sucediendo en Europa y los países subdesarrollados, claramente tienen una crisis de identidad muy profunda producto del ataque del establishment mundial, del sistema financiero y de la política comunicacional que contaminan la visión de nuestros líderes”.

 

Pidió reflexionar en que hoy “los intereses partidocráticos o las marquesinas de la política que nos permiten posicionar más la imagen, la idea, o el nombre de algún dirigente en particular, nos hace olvidar de la acción que se desarrolla por vocación de servicio, por interés general, por la voluntad de hacer que el mas desprotegido tenga una mejor calidad de vida”. A lo que sumó el pensar cual es el rol que la organización de hombres y mujeres que llevan adelante esta práctica de vocación de servicio enfilados en un partido político en especial, tiene que cumplir a la hora de materializar acciones que cumplan con esos objetivos”.

 

Dejar de lado el distanciamiento partidario o sectorial”

 

“Hoy más que nunca necesitamos desde el contexto de la realidad de la humanidad, y desde nuestra patria chica que es nuestra ciudad, priorizar el interés general. Dejar de lado cualquier distanciamiento partidario o sectorial para buscar la posibilidad de que la comunidad mejore su calidad de vida. No son tiempos fáciles en Argentina ni en el mundo”, resaltó y aclaró que no es su afán “discutir responsabilidades sino que desde el ámbito desde el que me tocó cumplir una función busco, con convicción y coraje, resolver las problemáticas y creo que la Argentina hoy necesita empezar a trabajar en este nuevo escenario mundial y concretar soluciones practicas para la vida cotidiana”.

 
“Camino a un mundo de profunda desigualdad”

 

Ahondó en su análisis y vaticinó un camino “a un mundo de profunda desigualdad, regulado no por las banderas y constituciones de los países sino por el poder económico y el sistema financiero mundial”. Y se fundamentó: “Claramente lo que sucede en África, Medio Oriente es realmente triste y significa entre otras cosas que 300.000 seres humanos junto a sus hijos se arrojen en una balsa al océano para tratar de comer todos los días, una situación realmente lamentable”.

 

“Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”

 

Pidió “comprender la envergadura de muchos líderes del siglo pasado que han tenido una visión mucho más profunda que la partidocrática” y recordó “el abrazo del General Perón con Ricardo Balbín representando lo que dos movimientos nacionales y populares expresaban para la vida de los argentinos. Aquel abrazo del 1 de marzo de 1974 en el Congreso nacional”. A lo que agregó la célebre frase expresada por Perón tras este suceso: “´Para un peronista no había nada mejor que otro peronista’ debía ser transformado en ´para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’”.

 

“Estos mensajes deben estar presentes día a día en nuestro accionar y tener en nosotros una directriz no únicamente en los discursos, sino en la apertura mental de saber que hay antiguas estructuras que nos aíslan, retrasan y dilatan. Que tenemos que ser capaces ante tremenda desigualdad que vive la sociedad, de comprender cual es el rol de nuestra fuerza política y de cada uno de nosotros como dirigentes políticos”, reflexionó.

 

Y finalizó resaltando que sin esto último “los homenajes quedan simplemente en destacadas palabras y no se transportan en nada a la practica que cada uno de nosotros llevamos adelante. El mejor homenaje que podemos hacer los movimientos políticos centenarios de la nación como el Justicialismo, la Unión Cívica Radical y sus líderes es tratar de imitarlos en lo mas mínimo en las prácticas cotidianas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.