En un partido de alta tensión, la selección Albiceleste venció 22-21 a Chile y se metió entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Buenos Aires, en Tecnólopolis. El sábado, se enfrenta a Brasil buscando la final. Anoche, la selección masculina de Handball superó a su par chileno en la quinta y última fecha de la etapa clasificatoria del Panamericano Buenos Aires 2016 disputado en Tecnópolis. El resultado final fue de 22-21 en favor de los locales. Con la victoria no solo alcanzaron las semifinales del certamen sino que además se mete de lleno en la pelea por una de las tres plazas que este torneo continental entrega para el Mundial de Francia 2017. La otra llave de semifinales será Chile vs Uruguay.
El combinado venia de obtener tres triunfos seguidos ante Guatemala, Canadá y México, pero sufrió una inesperada derrota frente a Groenlandia en la última fecha, por esto clasifico en la segunda posición del Grupo A y ahora se cruzará con Brasil en semis, sabiendo que si gana no solo estará en la final del Panamericano sino que ya estará con un pie adentro del próximo mundial.
En lo que respecta a los de la Verdeamarela vienen de derrotar a Uruguay por 40-15.
Lo más destacado vs Chile
Ser campeones el objetivo:
“Siempre salen partidos diferentes, no importa como lleguen cualquiera de los dos equipos. Para salir campeón Panamericano de vuelta hay que ganarle a Brasil, nos toca jugarla antes. Hay que mejorar en la regularidad y no fallar en lanzamientos claves, eso contra los brasileros lo pagas muy caro». Declaró pensando en el próximo rival Matías Schulz
Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.
Goleadores: Federico Vieyra (7), Federico Pizarro (6), Federico Fernández (4), Gonzalo Carou (2), Pablo Simonet (2) y Sebastián Simonet (1).