Según un informe del diario La Nación, el prometido tramo de autovía no se construirá durante la gestión de Mauricio Macri. Vale resaltar que este tramo de la ruta constituye uno de los puntos más peligrosos de las rutas chaqueñas, con cientos de muertes en los últimos años que torna inexplicable la determinación del gobierno nacional.
Pese a las expresiones lanzadas por funcionarios nacionales ante el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini en el sentido que el propio presidente Mauricio Macri habría considerado necesaria la obra como parte de la lucha contra la inseguridad vial, debido al gran congestionamiento que tiene la carretera, el programa solo habla del tramo Resistencia-Makallé.
Así lo consigna una nota publicada ayer por el diario La Nación en la cual establece que las obras incluidas en este programa, se terminarán en 2019; generarán 35.000 puestos de trabajo y la inversión será de $ 200.000 millones. Es decir que, el tramo Sáenz Peña-Makallé no aparecería hasta el 2019.
Cabe señalar que meses atrás, en una reunión mantenida entre el intendente saenzpeñense, Gerardo Cipolini, y el ingeniero Lucas Logaldo, funcionario de Vialidad Nacional, el mandatario manifestó su satisfacción por el resultado de la misma en referencia a la construcción de la Autovía Resistencia-Sáenz Peña.
Comento que en el encuentro se abordaron distintos aspectos del trabajo planificado por el Presidente Mauricio Macri, en base a sus acciones para con la Provincia del Chaco y, en especial, con la Ciudad Termal. La cual, desde el Plan Belgrano, se verá positivamente afectada con diversas obras que históricamente estaban postergadas.
«Sin dudas ha sido una reunión altamente positiva, donde continuamos observando la mirada y la planificación, tal cual fue planteado en época de campaña, sobre nuestro norte postergado», dijo Cipolini.
Agregando que, «en esta reunión, entre los diversos temas abordados, Logado me manifestó que la Autovía Resistencia-Sáenz Peña es prioridad para el Gobierno Nacional. Y además señaló la necesidad de concretar la obra de colectora oeste sobre Ruta 95, desde el acceso al Complejo Ecológico Municipal hasta la Avenida 51; dos obras fundamentales que atraviesan la Ciudad Termal y que mejoraran la seguridad vial de nuestros accesos de manera excepcional. El compromiso existe y, según manifestó el funcionario, en breve comenzarían las obras”, había expresado.