Según datos difundidos por el Indec, en comparación con igual período del 2015, la ocupación hotelera en Resistencia aumentó en el primer bimestre del año.
En el período enero-febrero de 2016, en la capital chaqueña, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del organismo nacional de estadísticas, se registraron más pernoctaciones que en el mismo período del año pasado.
En enero hubo un total de 26.265 pernoctaciones en hoteles de Resistencia, lo que marcó una suba del 0,33% respecto a idéntico mes del año anterior.
En febrero de este año, en tanto, se registraron 25.991, lo que significó un crecimiento interanual del orden del 10,2%.
El dato saliente para la capital provincial es que en el primer bimestre del año fue una de las pocas ciudades del país que incrementó su ocupación hotelera, teniendo en cuenta que la estadística marcó una caída en el promedio país del 6% en enero y del 4% en febrero.
De acuerdo con los números del Indec, en febrero último en los hoteles de la ciudad se hospedaron 15.677 viajeros, los que registraron 25991 pernoctaciones, lo que da una media de 1,7 por cada pasajero.
Finalmente desde el organismo nacional de estadística, se detalló que el nivel de ocupación de habitaciones en hoteles y hospedajes de la capital provincial fue del 56% en febrero.