Inseguridad en Vilelas: el ombudsman interviene en busca de soluciones

Sociedad

Tras recibir un reclamo por parte de los vecinos de Puerto Vilelas, más precisamente de la zona conocida como “El Paranacito”, por hechos de inseguridad que se registran en el lugar desde que dejó de funcionar un destacamento policial, la Defensoría del Pueblo tomó parte, pidiendo informes al Ministerio de Seguridad de la Provincia.Ante ese requerimiento, el ministro Martín Nievas accedió a presentarse este viernes en el terreno para hablar con los pobladores. La comunidad destaca que allí funciona un camino alternativo a la ruta 11 y sin control puede transformarse en una zona estratégica para el narcotráfico.

Según manifestó el grupo de habitantes, ellos realizaron diversos reclamos por inseguridad ante organismos del Estado pero antes no recibieron respuesta ni solución. A esto se sumó que a principios de año el único destacamento en el lugar “se encontraba abandonado y destruido por hechos vandálicos” y aseguran que realizaron diversos pedidos para que se reconstruya uno.

El defensor adjunto, Hugo Maldonado, estuvo en el lugar y recorrió la zona de la calle San Martín y Avellaneda, donde los vecinos contaron que desde el gobierno municipal y provincial “dicen que no hay presupuesto para un nuevo destacamento”.

Maldonado explicó que la intervención de la Defensoría en este caso pretende atender a la seguridad de los locales, en los casos de abigeato que se registran en la zona y para resguardad la integridad de los vecinos en general y la seguridad del conjunto. Además destacó que “es imprescindible que exista presencia policial en ese camino, atento a que la zona se transforma en un desvío directo desde la Isla del Cerrito a la ruta 11 y sin controles puede ser utilizado como ruta del narcotráfico”, resaltó.

Pedido de informe

Es por ello que el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, remitió un oficio al Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde solicitó informes sobre las medidas y/o acciones llevadas a cabo por ese Ministerio desde marzo de 2015, fecha en que se procedió al cierre del destacamento y también requirió que se detalle si existe un proyecto de reconstrucción de dicho destacamento y en caso de que sea afirmativo, requiere fecha aproximada del inicio de obra.
Ante ese pedido, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, respondió que el viernes se presentará en el lugar para escuchar la demanda de la población y brindar respuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.