Desde la Sub Secretaria de tránsito y transporte en conjunto a la Dirección general de Transito se lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, controlando las intersecciones semaforizadas de distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios y de manera sorpresiva.
El objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo como así también se pretende detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.
En la primera Jornada laboral se pudo registrar un total de 30 unidades en infracción en menos de una hora. EL operativo se desplegó en Av. 9 de Julio y Av. Chaco donde Automóviles, motocicletas y lo más preocupante colectivos urbanos e interurbanos pasaban semáforo con luz roja, a toda velocidad, tratando de enganchar las últimas guiñadas del dispositivo de control.
Esperar unos segundos para que el semáforo marque luz verde es una “misión imposible” para algunos conductores que marchan audaz sin medir consecuencia alguna y sin respetar a los vehículos que tienen el turno de avanzar en las encrucijadas. La falta de respeto a las leyes de tránsito ocasiona accidentes severos, en algunos casos mortales, no esperar esos segundos en las intersecciones semaforizadas tiene sus consecuencias.
Por este motivo se intensificarán los controles con un periodo de prevención y luego se confeccionaran actas contravencionales.