Los atraparon en distintos procedimientos. El primero de ellos fue llevado a cabo en Villa Palermo II. Allí se detuvo a “Pipi”, quien era buscado por un robo a mano armada. Luego detuvieron a un hombre de 31 años, buscado por un delito sexual.
Dos masculinos que eran buscados por la justicia chaqueña, fueron puestos tras las rejas y deberán resolver sus situaciones luego de ser capturados por efectivos del Departamento Investigaciones Complejas.
En fecha 20/05/2016, se recepcionó en el Departamento Investigaciones Complejas un Oficio Judicial, relacionado a los autos caratulados “Supuesto Robo con Arma de Fuego Inapta”, con intervención de la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad; en el cual solicita la detención de un ciudadano, con ultimo domicilio conocido en Pasaje Las Heras N° 290 aproximadamente.
A tal efecto la División Homicidios y Capturas dependiente de este Departamento de Investigaciones Complejas, fue asignada a llevar a cabo las pesquisas correspondientes a los efectos de lograr la detención del encartado.
Iniciando la investigación correspondiente personal de la aludida división con el correr de los días y tras realizar tareas de inteligencia en inmediaciones de su domicilio logro recabar la información que actualmente el ciudadano buscado se encontraría residiendo en Villa Palermo II más precisamente en una de las fincas de la Mz 89.
En horas tempranas de ayer se procedió a montar operativo de vigilancia en distintos puntos estratégico alrededor de la vivienda del buscado, surgiendo efecto dicho operativo en el transcurso de la mañana al observar salir desde la morada a una persona quien reunía similares características fisionómica y tras alertar al resto del personal tomando los recaudos necesarios se procedió a interceptar al masculino.
Así mismo se precedió a su identificación resulto de quien interesaba la captura, alias “PIPI”, de 24 años de edad, tras corroborar la identidad de esta persona se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la División Medicina legal, donde fue examinado por el medico policial en turno, y luego de ello fue alojado en este Departamento.
Asimismo en la fecha, se otro Oficio judicial fue recepcionado en la unidad por una “Supuesta denuncia de abuso sexual”, expedido por la Fiscalía de Investigación Penal N° 02, a cargo del Dr. Diego Emilio Alvarenga; en el cual solicita la detención de un masculino, domiciliado en Mz “P” del barrio Ciudad de los Milagros de la ciudad de Barranqueras.
Atento a la urgencia expresada vía telefónica por el Fiscal actuante para el cumplimiento del mencionado instrumento legal, se designó dicha tarea la División Homicidios y Capturas, quienes tomado conocimiento de la designación y tras realizar las averiguaciones correspondientes en cercanías del domicilio tomaron conocimiento tras entrevista con familiares del encartado, que este había salido del domicilio con supuesto destino al Juzgado de Ejecución Penal N° 01 sito en Calle Brown N° 350 de esta ciudad.
Inmediatamente se procedió a dar aviso al resto del personal conformando un grupo de aprehensión quienes se constituyeron hasta el mencionado juzgado y tras aguardar unos minutos observaron salir desde dicho edificio a un masculino quien reunía características físicas del buscado, características físicas que fueron recolectadas en la inteligencia realizada en las cercanía de su vivienda, por ello se procedió a interceptarlo procediendo a su identificación resultando ser la persona buscada, de 31 años de edad, tras corroborar la identidad de esta persona se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la División Medicina legal, donde fue examinado por el medico policial en turno, y luego de ello fue alojado en este Departamento.