Juan Manuel Pedrini «El oficialismo espera a que los dipu-extorsionadores recapaciten”

Sociedad

El justicialista habla de “dipu-extorsionadores de la UCR” que “quitan recursos al pueblo del Chaco”, y critica que la Legislatura, presidida por Eli Cuesta lleve ya tres sesiones sin conseguir quórum para un acuerdo que redundará en los chaqueños.

El legislador nacional Juan Manuel Pedrini salió a criticar a sus pares provinciales que por cuarta vez consecutiva tratarán este miércoles el convenio Provincia/Nación que firmó el gobernador Domingo Peppo con el presidente Mauricio Macri para la restitución del 15% de la coparticipación.

 

A casi un mes de la rúbrica de Peppo y Macri, y a pesar de la reticencia de los legisladores de la oposición, el peronismo no logró el consenso con sus pares y el ambiente cada vez se torna más tenso llevando a que Diputados sea un hervidero.

 

Tanto que traspasa las barrearas y entra en escena el legislador nacional justicialista en un tono altamente crítico.

 

“Debe ser la primera vez en la historia del Chaco que un grupo de legisladores niega a su pueblo (que les paga el sueldo), a sus municipios (célula primaria de la democracia) y su propio estado provincial (al que deben fortalecer) reciba recursos que por fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nos corresponde”, analiza el peronista.

 

Pedrini a su entender “esta posición no sólo atenta contra los intereses sociales, económicos y políticos de la provincia sino que está en absoluto desacuerdo con la buena decisión de presidente Mauricio Macri de devolver recursos a las provincias”, dice asegura que “Domingo Peppo, como gobernador electo del pueblo y encargado de velar por los intereses ciudadanos, hoy soporta lisa y llanamente un chantaje político que desprejuiciadamente hicieron público encumbrados dirigentes de la UCR”, espeta y deja trascender que la oposición pidió “determinada cantidad de dinero o no vota la ley”.

 

Y entre otras cosas agrega: “El gobierno nacional no sólo suscribió los acuerdos sino que los envió a la Cámara de Diputados para que se conviertan en ley de la Nación, fue votado por unanimidad del Congreso y en el Chaco no se puede aplicar a causa de los dipu-extorsionadores radicales que no permiten su ratificación legislativa”.

 

Por última indica que el oficialismo está a la espera de que “los dipu-extorsionadores recapaciten” y añade que con su negativa al aval que necesita Peppo “no tienen el apoyo del Gobierno Nacional que mira azorado cómo sus propios dirigentes se alzan contra acuerdos del presidente Macri”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.