La concejal Teresa Celada brindó detalles de su proyecto sobre antenas de telefonía

Sociedad

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, formó parte del encuentro realizado este jueves por la mañana, donde se debatió los dos proyectos de ordenanzas existentes para la regulación de antenas de radio y telecomunicación en la ciudad, de los cuales uno de ellos es autoría de Celada, y el restante del Ejecutivo Municipal.

Allí, Celada presentó los ejes principales del proyecto de ordenanza de su autoría, que fue trabajando en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), destacando que “es necesario avanzar en una normativa que permita a las empresas que brindan servicios de comunicaciones mayores inversiones en nuestra ciudad, y así poder garantizarles a los ciudadanos una mejor calidad de servicio.

Sabemos que desde hace tiempo no gozamos con un servicio de calidad, lo que impide que gocemos de buenas comunicaciones, y la solución para ello es modernizar nuestra normativa, permitir que la tecnología se abra paso en nuestra ciudad, y trabajar en conjunto con todos los conocedores del tema para buscar soluciones acordes a las necesidades de la ciudad”.

Por otro lado, el intendente Capitanich realizó los comentarios correspondientes al proyecto presentando por el Departamento Ejecutivo Municipal, y ambas iniciativas se pusieron en debate con los presentes.

“Tuvimos un consenso con todas las personas que formaron parte del encuentro de que el servicio debe ser mejorado, pero también que desde el Concejo Municipal y el Municipio debemos dar herramientas para que eso suceda. La normativa vigente quedó obsoleta y por ello hay que avanzar hacia una que sea moderna y acorde a los tiempos”, sostuvo.

En sus exposiciones, los representantes de las compañías de telefonía móvil Personal, Claro y Movistar manifestaron sus claras intenciones de invertir en la ciudad para la mejora del servicio, explicando planes de inversión y desarrollo, y pidieron a los concejales y al jefe comunal poder modificar la norma para que se les permita una mayor instalación de antenas en la ciudad, asegurando siempre los estudios ambientales previos y la garantía para los vecinos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.