En una gira por varias localidades del interior de la provincia, el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, visitó esta semana instituciones y recabó reclamos en La Verde, La Escondida y Presidencia de la Plaza.
“Estamos contactando con muchas instituciones a efecto de establecer una estrategia de trabajo que de permanencia a la Defensoría del Pueblo en todo el territorio provincial. Las ONG pueden ser aliadas estratégicas para cumplir los objetivos que tiene este instituto”, aseguró Maldonado.
En ese contexto, explicó que en La Verde fue invitado por los vecinos del barrio Malvinas, quienes pidieron una inspección de la situación habitacional en la que se encuentran y manifestaron algunos problemas particulares. Además, el defensor adjunto también se constituyó en la Escuela N° 67 de esa localidad y en el Hospital Dr. Ángel Gussalli Rodríguez, donde verificó cuales son las necesidades que tiene el sistema de Salud, “que son muchas y básicas para el funcionamiento”, contó.
Maldonado también estuvo reunido con el presidente del Club Villa Elena de La Verde y con integrantes del Consorcio Rural N° 79, quienes solicitaron que la Defensoría del Pueblo pida informes y demande el cumplimiento de la ley que sondea a los consorcios de este tipo.
Posteriormente, el ombudsman adjunto estuvo en La Escondida, donde los docentes de la UEP N° 56 “Carlos Belisario Enríquez” plantearon su preocupación por el retraso cada vez más notorio en el sistema de administración pública: “aseguran que llevan muchos días de retraso en el pago de su salario y afirman que hace un año no cobran el incentivo docente”, explicó.
En Presidencia de la Plaza, Maldonado se comunicó con el director de la Escuela de la Familia Agrícola, Aaron Giménez, quién solicito a la Defensoría que se controle el pago a término de los salarios y otras cuestiones relativas a la economía del lugar, porque en ese establecimiento funciona un internado y con el retraso de los pagos es imposible sostenerlo.