La Municipalidad de Resistencia reparará integralmente los Centros Comunitarios

Sociedad

Si bien los trabajos ya comenzaron en Villa Río Negro, autoridades municipales confirmaron que las tareas se replicarán en los otros 14 establecimientos de la capital chaqueña.

En el marco del programa de fortalecimiento de los espacios municipales, la comuna de Resistencia propicia la reparación integral de los Centros Comunitarios Municipales (CCM). En este sentido, suman cinco ya los Centros intervenidos con arreglo de techos, desagües, reposición de vidrios, pintura, incorporación de vegetación y reparación general, entre otros arreglos; además de garantizar mayores medidas de seguridad.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti constató hoy los trabajos ejecutados en  el Centro Comunitario Municipal “Villa Río Negro”, junto a los concejales Juan Manuel Chaco y Rodrigo Ocampo; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik y personal del CCM y del municipio a cargo de la reparación del Centro Comunitario. “La idea es hacer los arreglos en los 15 Centros Comunitarios Municipales”, destacó Bolatti.

Las obras comenzaron en el CCM Los Cisnes, en el barrio 244 Viviendas y Palermo II; para continuar en Villa Elisa. Actualmente se trabaja en Villa Río Negro y se continuará en los demás Centros. Los trabajos incluyen refacción de sanitarios, instalación eléctrica, pintura interior y exterior. “Los Centros Comunitarios son ámbitos de descentralización y participación ciudadana. Con la presencia del intendente, concluyó la primera ronda de las Mesas de Gestión Municipal que propicia el Ejecutivo, y uno de los pedidos de los vecinos era mejorar la infraestructura de los Centros para que puedan realizarse mayor cantidad de actividades y de mejor calidad”, comentó el funcionario municipal.

 

Segunda ronda de las Mesas de Gestión

Así, Bolatti anunció además que este próximo viernes comenzará la segunda ronda de las Mesas de Gestión Municipal. “Pudimos hacer 15 reuniones en cada CCM, más una en el barrio Toba, lo que nos permitió tomar contacto con las comunidades originaria de la ciudad. Las reuniones comenzarán  en el CCM del barrio 244 Viviendas, la semana próxima en Mariano Moreno y la próxima en el CCM del barrio 13 de Diciembre”, informó.

Finalmente, aseguró que “muchas de las demandas pudimos satisfacer y otras están en gestión”. “La idea es estar cerca de la gente, informándole el trabajo que se viene haciendo y comprometiéndonos a trabajar más por el bien de la comunidad”, sentenció el secretario de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.