La Municipalidad realizó tareas de limpieza y desmalezamiento en Villa Gonzalito

Sociedad

En el marco del programa denominado “La Basura en su Lugar”, la Municipalidad de Resistencia avanza con intervenciones de infraestructura, jardinería y limpieza en distintos espacios públicos de la ciudad.
Se realizan el acondicionamiento y la limpieza integral de predios y espacios en los que se suelen acumular residuos y que presentan daños o desperfectos, por pedido de los vecinos ya sea a través de la línea del 0800 o en las diferentes mesas de gestión se realizan intervenciones urbanas de desmalezamiento, limpieza y descacharrado en diferentes barrios.

Para ello el municipio subdividió el programa en distintas etapas: en esta primera fase, serán intervenidos lugares ubicados en las avenidas San Martín, Italia, Lavalle, Laprida, Alvear y Castelli.

“El objetivo es reponer y embellecer con infraestructura y jardinería los parterres y canteros que son puntos donde se ha acumula periódicamente residuos y restos verdes”, explicó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

Paralelamente, con la puesta en marcha a inicios de año del sistema 0-800, se mejora mes tras mes la eficiencia de la capacidad de respuesta del municipio a las demandas de los vecinos en lo que respecta a limpieza.

Las tareas en cuanto a los residuos se completan con un programa de inversión para la adquisición de contenedores destinados a los barrios y un plan de recolección diferencial para los grandes generadores de desperdicios (supermercados, restaurantes, sanatorios e instituciones públicas).

En este contexto se realizaron trabajos en las inmediaciones del barrio Villa Gonzalito. “Esta intervención urbana surge del pedido de los vecinos que concurrieron a las mesas de gestión» afirmó el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti al supervisar las intervenciones en el territorio.

municip

En las inmediaciones de Villa Gonzalito se realizaron trabajos de zanjeo, desmalezamiento, descacharrado y limpieza de minibasurales, con el personal de Defensa Civil y la colaboración de los Centros Comunitarios y los vecinos del lugar. Se proyecta que estas acciones se replicaran en otros barrios y sectores de la ciudad cumpliendo con las demandas de los pobladores.

Las autoridades municipales piden la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos en los horarios establecidos de manera de mantener “entre todos” la ciudad más limpia.

espacio

Cabe recordar que el call center recibe en la línea gratuita 0-800-555-5055 consultas y reclamos de los vecinos en lo que hace a residuos tradicionales y no tradicionales; ruidos molestos; tránsito y transporte; alumbrado público; paseos y jardines; Defensa Civil; y desagües.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.