Del allanamiento se incautó un arma de fuego y se procedió a la detención de tres personas, dos de ellas con pedido de captura. La investigación se originó en base a una denuncia por supuesto Robo.
En la jornada de ayer, efectivos de la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, llevaron a cabo dos allanamientos por una causa investigada por “Supuesto Robo a Mano Armada”, logrando incautar un arma de fuego, y detener a tres personas.
Es así que una vez que contaban con la medida judicial expedida por el juzgado de Garantía N° 3 de Resistencia, se llevó a cabo el procedimiento en el primer domicilio ubicado en Calle Peralta al 300 aproximadamente, siendo atendidos por el principal morados un hombre de 33 años.
En la inspección del lugar, no se halló elementos de interés en la causa, asimismo procedieron al secuestro en carácter impostergable de un arma de fuego calibre 22 marca Bersa, conteniendo en su cargador 8 cartuchos y ademas hallaron dos cajas conteniendo 99 cartuchos calibre 22.
Conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno se procedió a la detención de esta persona siendo trasladado a la unidad donde fue notificado de la infraccion al articulo 189º Bis del Código Penal Argentino.
En el siguiente domicilio ubicado en Barrio Palermo II, fueron atendidos por la principal moradora una joven 27 años quien se encontraba acompañada de dos hombres de 28 y 31 años, quien comenzaron a promover desorden en el lugar, por lo que fueron demorados siendo trasladados a la unidad, donde fueron notificados de su aprehensión por infracción al artículo 56 del Código de Faltas de la Provincia.
Luego al ser trasladados a la División Antecedentes Personales, se logro determinar que los el joven de 28 años presentaba pedido de captura por una causa de “Supuesto Robo, Resistencia y Atentado contra la Autoridad”, en tanto el restante presentaban una causa de “Supuestas Lesiones”.