La Provincia recibió 200 máquinas de lectura de la sube para transporte público

Sociedad

Se recibieron las primeras 200 máquinas, que luego del proceso administrativo serán instaladas en las unidades del transporte público de pasajeros del Gran Resistencia. El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el subsecretario de Transporte Roberto Medina informaron que una vez concluido el proceso administrativo, se procederá a la instalación de los equipamientos denominados embarcados. El cambio no tendrá costo para las empresas ni los usuarios que mantendrán hasta el saldo de su tarjeta anterior.

Los equipos se reciben por parte de Nación Servicios S. A., dependiente del Ministerio de Transporte de Nación sin costo alguno para la Provincia ni las empresas de transporte público.

“Los equipos fueron entregados por un fideicomiso en comodato a Infraestructura y una vez realizados los trámites administrativos serán entregados a las empresas de transporte, sin costo”, expresó Echezarreta.

La Subsecretaría de Transporte tendrá así mayor control sobre el servicio público de pasajeros ya que a partir dicha implementación se podrá constatar el kilometraje, los problemas en el transporte, la cantidad de pasajeros, el direccionamiento y la zona de los usuarios dentro del servicio.

“Toda esta información será volcada al área de Transporte para plantear nuestros objetivos en cuanto a la mejora el servicio en el futuro”, subrayó el subsecretario Medina.

El subsecretario Medina detalló que de los 200 equipos serán instalados 178 unidades, mientras que los 22 restantes quedan como repuestos en caso de que haya algún tipo de inconvenientes técnicos en la lectura de algunas unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.