La provincia y Movistar pusieron en funcionamiento sistema para agilizar respuestas a usuarios

Sociedad

Chaco fue la primera provincia en firmar el acuerdo que apunta a mejorar el servicio, y defender a los consumidores.
El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y la subsecretaria de Defensa al Consumidor, firmaron un convenio con la empresa Telefónica Argentina a través del cual se habilita un sistema de notificaciones, que permitirá informar con mayor inmediatez las audiencias de conciliación a la empresa denunciada.

De la rúbrica participaron el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el Subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón, el referente regional de defensa del consumidor de la empresa Telefónica Argentina Ignacio Beltrán, y el delegado de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gustavo Parodi.

“Valoramos la predisposición de Telefónica para acceder a este tipio de herramientas, que nos permite agilizar los trámites, y que en definitiva termina en un mejor servicio por parte de la empresa hacia los clientes. Eso es algo que la gente lo mide y lo percibe”, indicó Ferrer.

Beltrán explicó que con la implementación de este convenio se busca optimizar los tiempos de notificación a la empresa, ante cualquier inconveniente, denuncia o reclamo; y de respuesta a los clientes para mayor satisfacción y fidelización de los mismos. “Pasamos de tardar de 15 a 20 días de respuesta, a sólo 5 días con este sistema”, dijo tras señalar que es la primera provincia en firmar este acuerdo, “que pretendemos replicar en toda la zona del litoral”, agregó.

La notificación electrónica va a funcionar internamente, entre la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la empresa, por lo que el procedimiento para el cliente no se modifica. Marimón, destacó la importancia de este trabajo conjunto con el referente de la firma en la región Nea, lo que va a facilitar dar una respuesta inmediata a los usuarios y clientes en los aspectos comerciales. También señaló que se da en el marco de las metas del gobernador, de trabajar constantemente en acercar el Estado al ciudadano.

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