La recaudación propia de la Municipalidad de Resistencia se incrementó un 70,5%

Economia

El intendente Jorge Capitanich anunció este miércoles los detalles del comportamiento financiero del municipio y agradeció a los vecinos por su contribución lo que se traduce en más obras y mejores servicios.

 El municipio de Resistencia incrementó en mayo un 70,5% su recaudación propia con respecto a igual mes de 2015, lo que configura un récord absoluto en materia de ingresos fiscales para la comuna.

“La recaudación propia creció un 70,5% este último mes y también hay un aumento muy significativo en los ingresos acumulados de lo que va del año”, aseguró Capitanich, en conferencia de prensa.
En mayo, la comuna recaudó $37 millones, lo que marcó un crecimiento del 70,5% interanual en tanto vía participación provincial los recursos ingresados alcanzaron los $108,3 millones.
En lo que hace al acumulado anual, es decir el período enero-mayo de 2016, la recaudación propia llegó a $254,3 millones, un 55% más que en igual tramo del año pasado.
“Queremos expresar un profundo agradecimiento a los vecinos de la ciudad por su contribución; cada impuesto que se recauda se traduce en obras y mejora en los servicios públicos”, precisó el intendente.
Capitanich también remarcó lo avances que registra el municipio en lo que hace a recaudación propia porque “esto nos permite tener una mayor autonomía financiera sobre los recursos”.
Preocupación por la caída de fondos nacionales
El jefe comunal capitalino expresó su preocupación ante una nueva caída en la transferencia de fondos federales y señaló que las proyecciones son sumamente negativas para lo que queda de 2016.
“Hay que decirlo con contundencia: es un desastre lo que está sucediendo con la recaudación a nivel nacional; todo esto es producto del brutal ajuste ortodoxo que lleva adelante la gestión nacional”, explicó Capitanich.

 
El intendente señaló que señaló que los fondos ingresados al municipio están muy por debajo de las expectativas planteadas al inicio del año y que las proyecciones son aún más preocupantes.
“Lo que se observa es que el ajuste brutal que puso en marcha este gobierno se traduce en menor consumo, menor actividad económica, licuación de los salarios y una menor recaudación fiscal”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.