Se llevó a cabo una reunión entre médicos del Hospital Pediátrico de Resistencia y la ministra de Salud Mariel Crespo. La reunión, de acuerdo a un comunicado de los médicos, entre ellos Jefes de los Servicios del nosocomio, resultó en fracaso. No hay pediatras para las guardias y hay preocupación por el fin de semana extra largo que se avecina.
Comunicado:
Este 14 de junio se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Hospital Pediátrico entre la ministra de Salud Mariel Crespo y el subsecretario de Salud Pública, David Blanco, y los jefes de los servicios del Hospital Pediátrico, con el objeto de llegar a una solución ante la situación crítica y grave que atraviesa el nosocomio con relación al cumplimiento del cronograma para cubrir las guardias durante el feriado largo que se avecina, como así también las guardias que se suceden a partir del mismo.
En la misma no se ha llegado a un acuerdo, dejándosele claro a la Sra. Ministra que el Hospital Pediátrico no dispone con médicos pediatras suficientes para cubrir la demanda, comprometiéndose la doctora Crespo a solucionar el conflicto antes del inicio del fin de semana largo.
En caso de no obtener una respuesta concreta por parte de la superioridad, la comunidad deberá afrontar largas horas de espera en el Hospital Pediátrico, toda vez que no se podrá contar con profesionales suficientes para hacer frente a la demanda.
La solución a dicha situación crítica y urgente, escapa a las posibilidades resolutivas del Hospital debido a que quien debe resolver la problemática es la ministra de Salud.
El día 31 de mayo del corriente año ya se había reiterado la comunicación de toda la situación, y su agravamiento: la falta de recursos humanos en razón de las situaciones de violencia, el bajo monto de los pagos de horas de guardias, los descuentos de la AFIP, también se ha reducido notoriamente el número de colaboradores ( más del 50%).
Esta situación planteada viene de larga data, habiéndose tornado en la actualidad insostenible. Desde ya se solicita las disculpas del caso a la comunidad toda, ante la imposibilidad de brindar el servicio en la cantidad (la calidad no se verá resentida), que necesita la comunidad.
Nadie más interesado que el hospital en poder dar a la comunidad una respuesta diligente y urgente, habiendo durante mucho tiempo optimizado de la mejor manera posible los escasos recursos con que cuenta la institución para afrontar a la creciente demanda de atención medica pediátrica.