La intendenta se mostró muy feliz por las inauguraciones de obras en la localidad pero aseguro que se sigue peleando por hacer cumplir los derechos de los que menos tienen.La jefa comunal señaló que desde el comienzo de su gestión se trabajó en la construcción de un comedor infantil, con el apoyo de Fondo Solidario Sojero, y se continuara gestionando para que a cada chico de La Tigra se le garantice todos sus derechos.
Por su parte Ricardo Sánchez destacó la entrega de una camioneta, tractor u acopado por parte del Municipio, valorando la importancia de la reinauguración del club San Lorenzo, «que significa un logro importante para que, tanto chicos como adultos, puedan desarrollar cualquier tipo de actividad física y de esta forma fomentar el deporte en la comunidad». Adelantando el acuerdo que tiene con el Ministerio de Infraestructura para la realización de más veredas en la localidad e iluminación del barrio Norte.
La educación incluye
Por su parte el ministro de Educación, Daniel Farías, resaltó la inauguración de una nueva escuela especial como «hecho trascendente» donde se garantiza la las condiciones pedagógicas y de infraestructura de los alumnos. «La educación es una obligación de todos por eso desde el gobierno provincial seguimos manteniendo el presupuesto de 34,5% superando lo que dice nuestra Constitución», enfatizó.
Farías sostuvo que desde el Ministerio se insiste en la calidad y en la verdadera inclusión educativa. «Es importante que paulatinamente esos chicos se integren a escuelas comunes para que efectivamente hablemos de inclusión. Nuestra sociedad entendió que los chicos especiales tiene derechos y esos derechos están garantizados», expresó.