Lanzamiento del Movimiento Nacional Alfonsinista: Capitanich “No le tenemos miedo a la persecución judicial”

Politica

En un encendido discurso, el exgobernador del Chaco aseguró no tenerle miedo a la persecución judicial, ni a la prensa ni a confrontar, “porque tenemos el coraje de la conducción y no nos pesan las banderas”.

El intendente Jorge Capitanich participó anoche del Gran Acto de la Militancia por el lanzamiento del Movimiento Nacional Alfonsinista en el Chaco, junto a Leopoldo Moreau, Osvaldo López, Leandro Santoro y Raúl Acosta en el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia.

En este contexto, el jefe comunal espetó que desde los sectores del poder concentrado “pretenden condicionar el desarrollo de una fundación de movimientos y gobiernos populares que gobiernan en el nombre del Pueblo”.

coqui1

Así, reivindicó las banderas históricas de Alem, Yrigoyen, de Perón, de Illia, de Alfonsín y de Néstor y Cristina y dejó un mensaje respecto a la conducción: “Somos militantes del campo nacional y popular que tenemos vocación de servicio, que no nos llevamos un peso en el bolsillo. Nos llevamos la militancia en contra de los grupos corporativos que quisieron poner de rodillas siempre a los gobiernos populares”, ponderó.

Un mundo en crisis

El plenario, llevado adelante en el club Don Bosco, reunió a la militancia del Campo Popular en una jornada histórica que se opone a al gobierno de Macri. A su vez, la convocatoria estuvo destinada a conmemorar el 81º aniversario de FORJA.

“Es necesario decir que el mundo está en crisis”, inició Capitanich, y aseguró que “hay más de 871 millones de hambrientos, 65 millones de inmigrantes que van de un lugar a otro sin encontrar un lugar en el mundo, 1300 millones de Indigentes, 3000 millones de pobres, 900 millones de personas que no tienen agua potable y 1400 millones que no tienen electricidad: Estos números hablan de una injusticia que tiene en el neoliberalismo la base fundacional de la opresión”, dijo.

Del mismo modo, Capitanich hizo referencia a la caída de la Lemman Brothers en Estados Unidos, que inició la crisis financiera del 2009 y enfatizó en que “fue causada por la especulación financiera internacional, la guerra de monedas traducida en una guerra comercial y las políticas de EEUU para condicionar severamente a los países emergentes”.

Escenario de la corrupción

Luego, respecto a la detención de la dirigente norteña Milagro Sala y su propio procesamiento judicial a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, aseguró: ‘No digo que todos los jueces, periodistas, empresarios y sindicalistas son corruptos. Pero sí digo que hay corrupción en la justicia, el periodismo, el empresariado y el sindicalismo”.

Al mismo tiempo, invitó a analizar el escenario internacional de la corrupción, asegurando que “hay dos grandes corruptores en el sistema internacional: Industria de armamentos y la industria financiera. Porque por un lado promueven invasiones para apropiarse de los recursos naturales, usan al narcotráfico para lavar dinero en los bancos del sistema financiero. Dejan a los muertos en nuestra patria y se llevan la plata a los Paraísos Fiscales”.

También invitó a combatir el flagelo que afecta a la clase política argumentando que “vamos a fustigar a los políticos que se corrompen con las reglas del sistema para servir a los intereses de los corporativos. Pero también vamos a defender a los políticos que tenemos pelotas para soportar estas operaciones”.

“No le tenemos miedo a la persecución Judicial, ni a la prensa, ni a confrontar porque tenemos el coraje de la conducción y no nos pesan las banderas”, sentenció el jefe comunal.

coki

Mensaje a Cambiemos

Por último, dio un mensaje a la gestión del gobierno de Cambiemos: “Fueron capaces de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por Decreto, son los mismos que fugaron capitales al exterior y anularon la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; destruyen la economía y a la sociedad y usan como pantalla la Corrupción. Macri, deje de engañar al pueblo argentino y póngase a gobernar para él. Deje de lado sus mentiras”, destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.