Los estudiantes de la UNNE que tomaron el comedor ratificaron sus denuncias

Sociedad

Ayer, durante la mañana, realizaron una conferencia de prensa en la que expusieron más irregularidades y condiciones insalubres en la cocina del comedor universitario del Campus Resistencia.

La toma del comedor universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el Campus Resistencia cumplió una semana en la jornada de hoy. La medida de fuerza comenzó el miércoles pasado y generó un revuelo mediático importante, con posturas a favor y en contra.

Ayer, mientras la Asamblea General de Estudiantes de la UNNE garantizó nuevamente la comida para más de 500 alumnos, decidieron llevar a cabo una conferencia de prensa para exponer nuevas denuncias sobre los manejos del comedor y, en particular, la situación con la que se encontraron en la cocina y la cámara frigorífica ubicada en el recinto ubicado sobre avenida Las Heras.

Cabe recordar que en el primer día que hicieron efectivo el reclamo, los estudiantes denunciaron que la Administración a cargo de Hugo Marti -de la Fundunne- escondió la comida y negó las raciones cocinadas para los alumnos que se acercaron al comedor.

Ante distintos medios de comunicación, los integrantes de la Asamblea General mostraron el estado de los alimentos en la cámara frigorífica y las irregularidades en la cocina.

En ese sentido, denunciaron condiciones de insalubridad y sospechan de la reutilización de la comida. Además, hicieron responsables a las autoridades de amenazar y presionar a los trabajadores del comedor.

En un comunicado publicado en el Facebook oficial de la medida de fuerza (http://www.facebook.com/TomaDelComedorUNNEChaco/), los estudiantes expresaron que «en cuanto a las condiciones bromatológicas, se abrieron las puertas de la cocina para que todos puedan ver y captar en imágenes las condiciones higiénicas en que cumplen su labor los trabajadores del comedor. La cocina es una estructura obsoleta, con cañerías oxidadas, parrillas sin protección, sarro en las paredes y sin el suficiente espacio de maniobra, lo que podría precipitar accidentes laborales. No entendemos cómo el comedor consiguió la habilitación de bromatología, porque es un nicho bacteriológico. De hecho, hace no más de dos años, las denuncias por ratas y cucarachas se multiplicaron».

Las imágenes que se publican a continuación, fueron aportadas a TN24.com.ar por los mismos estudiantes que tuvieron la oportunidad de acercarse y constatar las denuncias realizadas.

comedorasco

 

comedorasco2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.