Los estudiantes levantarán la toma del comedor de la UNNE

Sociedad

Lo resolvieron esta tarde por votación en una asamblea realizada en el Campus Resistencia. Hoy volvieron a cocinar para un gran número de personas. El lunes tendrán audiencia con las autoridades, pero no descartan concretar más medidas de fuerza.

Tras nueve días de toma efectiva en el comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ubicado en la capital chaqueña, los estudiantes resolvieron mediante una votación el levantamiento de la acción directa iniciada por reclamos contra el aumento del ticket, los manejos irregulares de la administración y, a nivel general, por la educación pública. Primero, tuvieron que tener las garantías por escrito.

Luego de pasar días y noches garantizando el servicio que debería garantizar la universidad, los estudiantes de la Asamblea General de Estudiantes de la UNNE dieron de comer a más de 500 personas todos los días de clase, a pesar del boicot de las autoridades y de propios compañeros que estaban en contra de la protesta.

Cabe destacar que el lunes, los directivos de la UNNE se reunirán con los estudiantes que tomaron el comedor, específicamente los decanos, para tratar el tema. Pero eso no implica una solución directa. «En caso de no conseguir reivindicaciones, tendríamos que seguir luchando hasta que lo resuelvan», expresó una estudiante de la Asamblea.

De todas manera,  al final recalcaron que esta audiencia abre el camino para continuar de cara a más problemáticas que existen en diferentes facultades y que la lucha no se quede plenamente en el comedor.

Los votos fueron divididos, pero el conjunto acompañó y estará presente el lunes en la audiencia, con condiciones propias y las intenciones de que se cumplan y/o resuelvan sus reclamos.

Mientras que una reunión con la rectora Delfina Veiravé podría concretarse recién el viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.