Hace aproximadamente 20 días realizábamos la cobertura y festejábamos que karatecas chaqueños representen a nuestro seleccionado nacional en DUBLIN, IRLANDA, estuvieron presentes allí, pero a su regreso el único arbitro argentino, este muy ofuscado presentó la renuncia de su escuela ante la DEDAKKO y ante la FNKA, ante tal decisión entrego copia de su renuncia firmada.
Dura renuncia, sus motivos
“Sr presidente de F.E.D.A.K.K.O. Juan Carlos Frank Sensei Kyoshi, De mi mayor consideración, ante los graves hechos acontecidos en la república de Irlanda, en ocasión del 60 mundial de WUKO; donde acudí en representación de la F.N.K.A y de mi escuela Shorin Ryu Kyudokan, donde realicé un esfuerzo inimaginable para representar dignamente a nuestra amada Patria, llevando con mucho esfuerzo un equipo de kumite kyudokan, ya que Argentina no tenía ningún digno representante en la delegación que presidida el practicante Damián Bidaberre de Catamarca y que conformaban tres juveniles mujeres, un competidor Kata del Chaco y una mediocre alumna de kata de San Luis”.
Continua la carta y dice, “Sin abundar en detalles, asentaré que ante graves inconvenientes de orden político y deportivo sufrido por quien esto subscribe y sus competidores he sido objeto de todo tipo de injurias, ofensas e injusticias de parte de quienes considere toda mi vida mi sensei maestro y amigo don Oscar Mazato Higa Sensei 10 Dan- kyoshi-Soque y de mi compañero y amigo don Juan Carlos Frank Sensei 7 Dan Kyoshi presidente de FEDAKKO”.
Así detalla la renuncia, cuenta su representación y dice, “Por lo tanto renuncio indeclinablemente a la representaciónón oficial de FEDAKKO en la provincia del Chaco que me otorgara nuestro amado Sensei NI Jintatshu Higa Sensei 10° Dan Kyoshi Soque, Fallecido en el año 1980, y que he sabido defender con dignidad y honor en su memoria durante todos estos años «36 años»; marcando presencia y participando en todos los eventos nacionales e internacionales que me fuera posible, con diversos resultados, que es lo menos importante; pero resaltare que he puesto mi mejor intelecto, mi alma y mi vida dando todo lo que pude y si no ha sido más es porque no he podido o no he sabido hacerlo”.
No considerare en esta renuncia la actitud y comportamiento en esta emergencia del Sempai Pedro Rodríguez, presidente de F.N.K.A; solo diré que también renuncio a pertenecer a dicha institución, individuos con tan poco apego al ser nacional y al orgullo de haber nacido Argentino, no son dignos de representarme, a mí, ni a ninguno de mis alumnos y mucho menos al pueblo Argentino. Le rogaría que retire de su institución la palabra Argentina pues no es digna de ostentarla.
Renuncio también a toda graduación que me otorgara en 45 años de leal practica y representación mi sensei don Oscar Mazato Higa con el más sincero y profundo dolor en mi corazón. No siendo para más, saludos a usted muy atentamente. Rubén. E. Gauna -Ex 6° dan Renshi y Ex Rei kiuodokan Chaco.
Por: Javier Insaurralde