Mauricio Macri está furioso con Ángel Rozas y le pidió a Ernesto Sanz que busque otro radical para conducir el interbloque de Cambiemos en el Senado, la Cámara más adversa para el Gobierno.
El presidente se enojó por la falta de respaldo y el trato a Peña. Naidenoff, es el candidato a reemplazarlo.
El elegido para reemplazarlo sería el formoseño Luis Naidenoff, quien ya fue presidente del bloque UCR y este año es invitado fijo en “Intratables” para defender a Macri.
El presidente terminó de estallar contra Rozas cuando en su exposición al Senado, Marcos Peña recibió más de 1000 preguntas de los radicales y el chaqueño, por si fuera poco, no se pasó de generoso en el discurso de cierre.
Dejó frases como “Macri tomó medidas sociales y yo admito que no lo esperaba” y dijo no estar de acuerdo con el subsidio al petróleo, que mantiene el crudo al precio más alto del mundo. “Yo no estuve de acuerdo antes ni estoy de acuerdo ahora”, se diferenció.
Demasiado para el presidente, aún herido por la inacción del Senado para frenar la ley antidespidos, que pasó sin problemas por las comisiones y el recinto y se convirtió en un tema prioritario para la opinión pública.
Para que se tratara ese proyecto en el Senado fue clave que no hay sido girado a la Comisión de Presupuesto, donde el Gobierno puede presionar a los gobernadores para que retiren algunos de sus legisladores.
Otro tropiezo del chaqueño fue la composición de la bicameral mixta de revisora de cuentas, nada menos que encargada de revisar los informes de la Auditoría General de la Nación, presidida por Ricardo Echegaray. La encabezará el senador formoseño José Mayans, del FpV-PJ.
Pero nada enojó tanto a Macri como el informe de los senadores radicales con arduas críticas a su gestión económica, encargado por Rozas y distribuido en los despachos de sus correligionarios.
Sanz está preocupado y así se lo hizo saber a Naidenoff y al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quienes le recordaron algo no menor: el mendocino fue el promotor de apoyar la candidatura presidencial de Macri.
Morales tiene decidido no aparecer en la escena nacional y concentrarse en su gestión, donde dejó atrás la pelea con la detenida Milagro Sala y logró varios adelantos de coparticipación de Mauricio Macri. El Senado ya no es su tema. Y su ausencia se nota.